CÓDIGO BUENAS PRÁCTICAS

Buenas practicas

  1. Cumplimiento por parte de los Asociados de los principios de jerarquía en la gestión de los residuos: prevención, preparación para la reutilización, reciclado, valorización y eliminación.
  2. Los miembros de esta asociación se comprometen a cumplir y velar por el cumplimiento de los procedimientos adecuados de gestión de los residuos, contando para ello con la autorización o comunicación necesaria para cada caso.
  3. Se trabajará firmemente en la erradicación de cualquier práctica de competencia desleal.
  4. Aportar transparencia en todas las etapas de su actividad y gestión de los residuos.
  5. Cumplir activamente este Decálogo de Buenas Prácticas siendo un requisito indispensable para formar parte de la Asociación y ayudar a mejorar su funcionamiento.
  6. La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de todos sus afiliados.
  7. Favorecer la relación entre distintas empresas complementarias en la temática ambiental, fomentando así la integración de distintas formaciones técnicas, experiencias y perspectivas en la búsqueda de la necesaria interdisciplinariedad del medio ambiente.
  8. La realización de convenios de colaboración con Administraciones, fundaciones, asociaciones, personas físicas o jurídicas orientadas tanto a la realización de campañas informativas, cursos, seminarios, etc..., como a la gestión y coordinación de obras, estudios y proyectos orientados a la mejora o protección ambiental.
  9. Fomentar la solidaridad de sus afiliados, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial y respetando el marco legal de la normativa de la competencia.
  10. Promover las relaciones profesionales entre sus afiliados, mediante convenios, acuerdos y conflictos del sector la actualización de las medidas preventivas en las empresas de los asociados.